Hay días buenos, hay días malos y hay días en los que no tenemos ganas de hacer nada. Es en esos momentos que necesitamos un pequeño empujón de energía para continuar con nuestras tareas y lograr las metas que nos proponemos.
“Descarga nuestra guía de aromaterapia”
Y es que el dulce aroma de la Canela tiene distintas propiedades como aumentar la energía del cuerpo, purificar nuestro hogar y traernos una sensación de paz, es por eso que es el incienso preferido de muchas personas.
En este post te contaremos todo lo que debes saber sobre este legendario árbol.
Cómpralo Aquí
Origen de la Canela.
Para conocer los orígenes de la Canela es necesario ir hasta Sri Lanka, un cálido país asiático que recibe a miles turistas cada año debido a sus bosques tropicales, hermosas playas e imponentes monumentos.
Este territorio es conocido popularmente como la isla de los mil nombres porque tuvo muchos a lo largo de toda su historia (antes de llamarse Sri Lanka se llamó Ceilán, por ejemplo).
La variedad de flora que se encuentra en Sri Lanka es impresionante debido a sus microclimas, resaltan las orquídeas, los pinos, el ébano y la caoba.
Algunos de los productos que exportan son el caucho, el café, el té, el coco, la vainilla, el clavo de olor y, por supuesto, la Canela.
El árbol de la Canela
La naturaleza es generosa y sabia. El árbol de la Canela (o canelo, como muchos lo conocen) tiene verdes hojas, frutos y flores, aunque su principal atractivo se encuentra en su corteza.
Mide aproximadamente entre 6 a 7 metros de altura en estado silvestre. Hay muchas personas que lo cultivan en casa o en zonas urbanas, allí crece como un arbusto de aproximadamente un metro y medio.
Lo bueno se hace esperar, es por eso que se cosecha cada 4 o 5 años. Los agricultores retiran la corteza con un cuchillo y la dejan secar entre 2 a 3 días, luego se enrollan y toman el tono marrón que la caracteriza. Los trozos grandes son llevados a las fábricas para convertirse en Canela en polvo y los pequeños son los que probablemente tenemos en la cocina de nuestro hogar.
El aceite de la Canela es casi es 0.5 o 2.5 % de su composición y su componente es el aldehído cinámico. Tiene vitamina A, vitamina B, zinc y magnesio, es por eso es importante incluirlo en nuestros alimentos para lograr una dieta balanceada.
La Canela tiene diversas propiedades curativas, los médicos naturistas recomiendan su uso para fortalecer el riñón, promover la circulación sanguínea y como tratamiento de enfermedades inflamatorias.Se dice que el agua de Canela es una maravilla medicinal porque mejora la digestión, regula los niveles de colesterol y ayuda a bajar de peso. Para prepararla y disfrutar sus beneficios solo basta colocar cuatro ramas de Canela en dos litros de agua.
La Canela a lo largo la historia
incluso se menciona en algunos pasajes de la Biblia y en los manuscritos sánscritos, según cuenta Elisabeth Lambert en su libro Enciclopedia de las especias.
Los primeros años de su comercialización tenía un precio muy elevado, solo las personas privilegiadas podían acceder a esta aromática corteza. Se dice en los libros de historia que la Canela se usaba para pagar impuesto y como dinero, hasta que con el descubrimiento de América y la llegada de otras especias del nuevo mundo empezó a perder su valor comercial, más no su preciado lugar en la cocina.
En América y en Europa se usa en variados postres y bebidas por su característico sabor dulzón. Es así como podemos degustar esponjosos rollos de Canela, pasteles de manzana con Canela y bebidas frías como frapuccinos. Y si hablamos de Perú, es el toque perfecto para nuestro tradicional arroz con leche y mazamorra morada.En Asia lo utilizan para sazonar las diversas salsas curry. Y no nos equivocamos al decir que el té de Canela es universal por su delicioso aroma y sabor.
¿Cómo se hace el incienso de Canela?
En el mundo existen diversas formas de elaborar el incienso de Canela. Algunos fabricantes usan ingredientes tóxicos como químicos dañinos y sustancias sintéticas que pueden producir enfermedades en las vías respiratorias, irritación en la vista, dolor de cabeza y otros males.
En HAZE Perú apostamos por la naturaleza y la conservación de nuestro planeta. Somos una empresa ecológica comprometidos con la Madre Tierra y todos nuestros productos son hechos con la intención de generar bienestar, paz y felicidad.Para la elaboración de nuestros inciensos utilizamos materiales como madera 100% reciclada, aceite de esencia de Canela y resinas naturales. Es así como logramos obtener un delicado aroma que te acompañe. Además, es antialérgico y los puedes usar en cualquier momento del día.
¿Para qué sirve?
Propiedades y beneficios
Quemar un incienso de Canela hará que te sientas con más energía y motivado cuando realices cualquier tarea. Es genial porque inmediatamente sentirás lleno de fuerza y recargado.
El aroma de Canela también te ayudará a encontrar el equilibrio emocional, reducir la fatiga y la ira. Es la pausa necesaria que necesitamos cuando los problemas y la rutina diaria nos abruma.
Algunas personas lo usan para purificar su hogar y ahuyentar las malas energías. Para lograr esto, recomendamos hacer una limpieza profunda en cada rincón de la casa, acto seguido prender el incienso de Canela y llevarlo a cada ambiente.
Si hablamos del plano espiritual, la Canela acompañada de una buena meditación y práctica de yoga te puede ayudar a abrir y activar nuestro cuarto chakra (el chakra del corazón) que es el centro de todo nuestro sistema energético.Otro de los beneficios de la Canela que no es tan conocido, pero es muy importante, es que es afrodisiaco. Estamos seguros que mejorará tu vida en pareja.
Creencias sobre el incienso de Canela
Afrodita, la diosa griega del amor, cumple un papel importante en el aroma de Canela, pues se considera que es su deidad. Es así como en el mundo esotérico se relaciona esta planta con el amor, el romance, la sensualidad y la dulzura.
Se recomienda su uso para rituales esotéricos para atraer a la pareja, avivar el amor, permanecer unidos e incluso lograr una reconciliación.
En HAZE no somos escépticos sobre las creencias de la Canela. Consideramos que, si tiene beneficios tanto para nuestra salud física, mental, espiritual y de paso nos ayuda en el terreno amoroso, ¿por qué no aprovechar todas sus propiedades?
La naturaleza es muy grata con nosotros y la Canela es un regalo maravilloso que nos da.
¿Cómo usar los inciensos de Canela?
Los inciensos de Canela HAZE miden 15 centímetros y contienen cinco varitas llenas de delicioso olor. Cada empaque es hecho con cartón reciclado y tiene retratado sitios arqueológicos e históricos del Perú como Caral, Machu Picchu, las líneas de Nazca y Chavín de Huántar.
Para usarlos te recomendamos cortar un pedacito de aproximadamente 1 centímetro y quemarlo en un incensario, su aroma durará en el ambiente aproximadamente 10 minutos.
El incienso de Canela es ideal para acompañarte en tus sesiones de yoga y al meditar. También es una buena compañía si realizas actividades como leer un libro, compartir una cena, ordenar la casa o cocinar tus alimentos. Si decides guardarlos para una ocasión especial, los puedes dejar en tu closet. El aroma se impregnará, le dará una frescura natural a tu ropa y la llevarás contigo en el día a día.
¿Dónde conseguirlos?
Queremos que tengas todas las facilidades para que aproveches el aroma y propiedades de la Canela. Es por eso que hemos habilitado distintos puntos de atención que estamos seguro se amoldarán a tus necesidades.
Diferentes puntos de venta de HAZE
Encuentra los inciensos de Canela en nuestra web: Incienso de Canela.
Contamos con distintas facilidades de pago, puedes hacerlo vía tarjeta de crédito/débito, efectivo (te brindaremos un código para que deposites en un agente o sucursal).
¿Lo mejor de todo? ¡Realizamos servicio delivery a todo el Perú!, así que ponte en contacto con nosotros vía WhatsApp al +51 941 597 023 y nos encargaremos de hacerte llegar tus inciensos de Canela.
Si te encuentras en Lima, nos puedes encontrar en las más importantes ferias de productos orgánicos y naturales. Contamos con puntos estratégicos en distritos como Los Olivos, Magdalena, La Molina, Surco, Miraflores, San Borja y Barranco.
Experimenta un Déjà vu, date la oportunidad de respirar e inspirarte la naturaleza. Haz esa pausa y deja que tus sentidos disfruten del delicioso olor a Canela.
Desde HAZE Perú les deseamos una vida llena de amor y paz.
0 comentarios