¿Calcular una carta astral es cuestión de números? ¡Tranquilo! No tiene nada que ver con ello. Para asegurarte una carta astral precisa, procura conocer todos los segmentos que lo componen.
Así es, se trata de las casas astrales, signos zodiacales, planetas y aspectos. ¿Tienes identificados cada uno de ellos? Entonces, manos a la obra, ¡a definir tu carta astral!
Introducción
“¿Qué te deparará el futuro?”, suele ser la clásica pregunta antes de leer el horóscopo. ¿De qué manera se relaciona esto con las cartas astrales?
Lo cierto es que una carta natal es el mapa de la situación exacta en la que estás, dado que toma en cuenta el momento en el que naciste.
Esta define tu personalidad, cómo eres, cómo actúas y cómo piensas.
Para conocer más sobre este tema, continúa leyendo.
Carta astral natal
La carta astral presenta 12 secciones diferentes llamadas “casas”. Cada una de ellas representa un área diferente de la vida. Todas tienen un signo natural y planeta que eleva la casa.
a. Casa I también conocida como ascendente o AC
La primera casa en la carta astrológica te representa a ti. Muestra cómo te conduces y lo primero que las personas notan de ti.
Si tienes planetas en tu Casa I, estos tendrán un efecto significativo en tu personalidad en general, tu energía y tu vibración.
b. Casa II
La Casa II representa las finanzas personales y la salud.
Muestra la cantidad de dinero que puedes ganar, tu deseo material innato, la confianza y la autoestima.
c. Casa III
Aquí es donde notarás la forma en que te comunicas con los demás y tu educación.
También describe el tipo de relación que tienes con tus hermanos y las personas con las que vives.
d. Casa IV
En la Casa IV notarás cuáles son tus valores y tu familia.
Así, identificarás tu fundación personal, así como la forma en la que amas y cuidas de tu familia y toda tu vida en el hogar.
e. Casa V
Conocida como la casa del placer, de lo lúdico, de la creatividad y las citas casuales. Es donde puedes notar quién te atrae, cómo, dónde y el tipo de citas que te gusta tener.
f. Casa VI
La sexta casa representa la salud, la rutina diaria y el autocuidado.
Muchos creen que, de querer un espacio para sentirse bien consigo mismo como el hecho de ir al spa, entonces este es el lugar para ver qué fecha te conviene más y obtener el máximo resultado.
g.Casa VII
Esta área de tu carta astral define a quién y cómo amas. A
l echar un vistazo por aquí, puedes encontrar a la persona ideal que quieres para comprometerse e invertir a largo plazo.
h. Casa VIII
La transformación personal aparece aquí y puedes notar cómo evolucionarán en el tiempo.
Aquí encontrarás pistas sobre tu relación con la deuda de la tarjeta de crédito, el préstamo educativo y los aumentos de dinero en tu vida.
i. Casa IX
En la novena casa aparecen la educación superior, viajes, filosofía y aventura.
Mirando aquí podrás saber qué es lo que disfrutas estudiar y cómo se forma tu creencia personal.
j. Casa X
Esta es la casa de la imagen pública, lo que compartes y le entregas a los demás, y cómo quieres que te perciba el mundo.
También representa tu llamado profesional y calidad de vida.
k. Casa XI
Esta casa define los tipos de amistades, grupos, comunidad y asociaciones que haces.
Aún más importante, los miembros de tu equipo, los que te apoyan y luchan por las mismas causas.
l. Casa XII
Esta parte de tu carta te muestra cuáles son tus visiones y sueños que guardas dentro de tu corazón.
Te muestra que al aclarar tus pensamientos y apoyarte en tu intuición. Puedes encontrar respuestas a todos tus dilemas, problemas y desafíos.
¿Cómo calcular una carta astral?
Para calcular una carta astral es necesario saber con exactitud la fecha (día, mes y año) y la hora (hora y minutos) del nacimiento de la persona o del evento. También es necesario conocer la latitud y longitud del lugar (tanto del nacimiento como del evento).
Si se desconoce la hora o el lugar, es imposible establecer la posición exacta de las casas, las cuales son necesarias para conocer, entre otras cosas, el signo ascendente.
Por su parte, la posición de los planetas puede calcularse a partir de los acontecimientos planetarios sin conocer la hora, porque la mayoría de ellos basta con saber su posición.
El objetivo de los cálculos que siguen es encontrar la llamada ARMC, Ascensión Recta del Medio cielo o cúspide de la Casa X, para poder situar las casas dentro del mapa natal.
A continuación, los pasos para calcularlo:
- Identifica la hora del evento (nacimiento o cualquier otro). Esto es normalmente la “hora oficial”. Se deben restar las horas de adelanto correspondientes, ya sea por horario de verano o por ahorro energético.
- Se toma la hora sidérea o HS a 0h de tiempo universal de los acontecimientos planetarios, para el día, mes y año que interese.
- Se convierte la longitud del lugar en grados, minutos y segundos en tiempo (horas, minutos y segundos), y se suma a la HS. Si la longitud es Este, se restará. Con esto se llega a la HS para medianoche del lugar para el que se identifica la carta natal.
- A este resultado se le suman las horas, minutos y segundos desde las 0h hasta la hora de nacimiento. Con este se obtiene la HS en el momento del nacimiento o ARMC.
- Teniendo la ARMC o cúspide de la Casa X, ya se puede calcular el resto de las casas mediante la suma de 180° para obtener las opuestas.
- Se colocan los planetas.
- Se calculan los grados de diferencia entre los planetas y los puntos sensibles (ángulos) de la carta natal. Si la diferencia de longitud corresponde a un aspecto, se identifica esa distancia angular como aspecto.
- Por último, se calcular algunas partes adicionales.
¿Es posible crear una carta astral?
¡Por supuesto que sí! Para crear una carta astral, se debe tener a la mano los siguientes datos personales:
- Fecha de nacimiento
- Hora de nacimiento
- Lugar
Por supuesto, se podrá elaborar una carta natal de no contar con alguno de estos puntos, sin embargo, nada asegura el éxito de este. Nuestra recomendación es que, en medida de lo posible, se consigan los elementos exactos.
Ahora bien, una vez identificado tales puntos, ten por seguro que tu carta astral estará más que lista. Pero ¿qué se debe hacer con ellos?
Algunas personas prefieren acudir a un astrólogo especializado, mientras que otros lo hacen mediante la web. Sea como fuere, te indicamos los pasos que debes seguir:
¿Cómo se hace una carta astral?
Para hacer una carta astral, solo debes:
1. Conocer cuál es tu fecha de nacimiento
Esta es la información más simple que se necesita para una carta astrológica. Tan solo es necesario la fecha de nacimiento completa: día, mes y año.
La razón por la que necesitas tu fecha de nacimiento es porque una carta de nacimiento forma una especie de fotografía de los planetas al momento en el que naciste.
En realidad, los planetas han cambiado de lugar desde el desarrollo de la astrología, pero, en su mayoría, los astrólogos siguen utilizando los posicionamientos anteriores.
2. Consigue la hora exacta de tu nacimiento
En cuanto más exacto posible, mejor. Averigua la hora, los minutos y el momento del día (mañana o tarde).
Fácilmente puedes conseguir esta información en tu partida de nacimiento. Esto te permitirá saber exactamente la hora correcta en lugar de acudir a otras fuentes.
En caso de que hayas nacido durante un momento de verano, debes restar una hora al horario de tu nacimiento. Por ejemplo, si naciste a las 8:03 durante el horario de verano, debes registrar tu hora como las 7:03.
Ten en cuenta que la hora en la que naciste tendrá un efecto en tu signo lunar, el cual constituye uno de los elementos más significativos de la carta astrológica. Por tanto, evita omitir la hora.
3. Ubica tu lugar de nacimiento
No es necesario que sea tan exacto como por ejemplo una dirección del establecimiento. Solo bastará con la ciudad en la que hayas nacido o bien la zona más cercana en caso de que naciste en una zona rural.
4. Crear una cuenta en un sitio web de astrología
Para elaborar la carta astrológica, existen dos excelentes sitios web: astro y cafeastrology. Cada uno de ellos te proporcionará cartas astrológicas detalladas y de buena calidad.
Por su lado, en astro debes hacer clic en “horóscopos gratuitos” cerca de la parte superior derecha de la página y escoger “extensa selección de cartas” en el que se despliega.
Luego, puedes crear una cuenta o continuar como invitado. La ventaja es que, si creas una cuenta, podrás tener acceso a la carta en cualquier momento. Para ello, debes ingresar tu dirección de correo electrónico e idear una contraseña.
5. Ingresa tus datos
Coloca tu nombre, género, fecha, lugar y hora de nacimiento. En astro solo debes ingresar la ciudad en la que naciste y se te calculará automáticamente la latitud y longitud.
Al momento de colocar la ciudad, obtendrás sugerencias del sitio web de las que puedes elegir. Debido a que la configuración de la hora del nacimiento está en horas y minutos, debes tener cuidado al momento de ingresar.
Si naciste después del mediodía, súmale 12 a tu hora de nacimiento para obtener la hora correcta. Por ejemplo, si tu hora de nacimiento es las 8:57, habrás nacido a las 20:57.
En muchos otros sitios web, la carta astrológica en realidad no se ve afectada si se coloca o no un nombre y género. Por lo mismo, las opciones para el género sólo son “masculino” y “femenino”. Sin embargo, si no te identificas con ellos, no te preocupes, ya que no tendrá un efecto en tu carta.
Ante ello, la plataforma astro, ofrece otra de las opciones para género definido como “suceso”, la cual puedes utilizar si no te identificas con las etiquetas de género binario.
6. Selecciona “cartas circulares”
Debajo de la opción “métodos” se encuentran las cartas circulares. Después de terminar de ingresar la información sobre tu nacimiento, continúa con el procedimiento.
En la siguiente pantalla que aparezca, notarás todas las cartas disponibles. Elige la opción “carta circular” debajo del menú “métodos”, ya que es la más fácil de leer, sobre todo si recién conoces sobre el mundo de la astrología.
Luego, selecciona “carta natal” en el menú “por favor, seleccione el tipo de carta que desea”.
En caso utilices otra plataforma como cafeastrology, una vez que ingresaste la información sobre tu nacimiento, acepta para pasar directamente a la descripción de tu carta natal.
Este sitio web no te mostrará una carta circular, sino que verás diversas tablas en donde figuran las posiciones de los signos al momento en el que naciste y luego una descripción escrita de tu carta.
7. Escoge el sistema de casas
Existen muchas opciones diferentes a la hora de escoger un sistema de casas. Para ello, desplázate hacia “opciones”. El sistema de casas en tu carta astrológica determina la forma como esta se divide.
Te recomendamos elegir la opción “signos enteros”, bajo el menú desplegable de “sistema de casas” para obtener una buena carta básica fácil de interpretar.
8. Visualiza tu carta astral
Después de ingresar toda la información y la configuración, notarás tu carta.
En algunos sitios web, específicamente, en la parte inferior de la pantalla, se encuentra un botón con la premisa “click aquí para ver la carta”. Selecciona tal enlace y luego el sitio web te generará la carta respectiva.
Resumen
Con la ayuda de la tecnología, en tan solo ocho simples pasos podrás calcular fácilmente la situación de tu carta astral. Recuerda tener a la mano: fecha, lugar y hora exacta de nacimiento.
De no confiar en los sitios web, puedes recurrir a un astrólogo especializado en tales temas.
Ahora que ya lo sabes, ¿qué dice tu carta astral?
0 comentarios